Proyectos

 
Data pager
Data pager
1
 Page 1 of 1, items 1 to 5 of 5.
Thyssenkrupp - Brasil

Thyssenkrupp - Brasil

Wheelwash Limited UK fabricante líder en lavado de ruedas, recientemente suministró 4 sistemas de lavado de ruedas montados sobre superficie en una planta de acero en el estado de Río de Janeiro en Brasil. Thyssen Krupp (TK)  años atrás inauguró un molino de acero integrado en Sepita Bay sobre un sitio que antiguamente correspondía a un humedal con un ecosistema muy diverso. El Instituto Estatal de Medio Ambiente de Brasil había desafiado a TK a tomar todas las medidas necesarias para reducir la contaminación proveniente de sus operaciones. La instalación de equipos de lavado de ruedas en lugares estratégicos formó parte de esta iniciativa.

TK hizo contacto en Noviembre del 2015 a través del sitio web de Wheelwash. Su consulta fue enviada a múltiples proveedores internacionales de lavado de ruedas en su primera etapa de pre- clasificación para la presentación de una propuesta completa.

Los requisitos del proyecto eran muy específicos. El molino de acero produce su propia energía, por lo que la compañía sería capaz de proveer energía a sistemas que pudieran conectarse a su fuente de abastecimiento de 440V, trifásica, 60 Hz.  Esto fue una hazaña, debido a que la especificación en UK es de 400v, 50Hz. Más difícil aún fue  el plazo por parte del cliente de 42 días  para fabricar y poner en contenedores los 4 sistemas.

La propuesta Wheelwash para 3 sistemas Rhino Ecowash Excel estándar y 1 sistema extra ancho adicional de Rhino Ecowash Extra, para acomodar la planta móvil más grande, fue aceptada debido a nuestra capacidad para comprobar nuestra competencia en la fabricación y compromiso de entrega dentro del estrecho margen de tiempo solicitado. Además, el cliente se convenció debido a las características "verdes"  de nuestros sistemas y la facilidad de reubicación.

El personal, proveedores y subcontratistas de Wheelwash se unieron para producir las 16 rampas, 18 pantallas laterales, 3 plataformas de lavado de 4m, 1 plataforma de lavado de 6 m (4 m de ancho), 4 estanques de reciclaje y una estación de bombeo, 8 bombas especiales y los 4 paneles de control, requeridos a tiempo.  

Marco Barreto (Gerente de Implementación de Proyectos), junto a su colega, Guilherme Fernandes Ribeiro, visitaron Wheelwash HQ en Crewe, UK en febrero del 2016 para llevar a cabo la operación De Prueba de Aceptación de Fábrica para asegurarse que el diseño del sistema, componentes, fabricación y la calidad del acabado reunieran los requisitos necesarios conforme a lo estipulado en el contrato. Además para recibir las instrucciones de operación, limpieza y mantenimiento, que la inspección intensiva de 2 días también incluyó el escrutinio de los certificados de prueba de todos los componentes, las habilidades y certificados de competencia de la fuerza de trabajo y los sistemas de visualización en operación, en la fábrica y en obra.

La transacción por los 4 sistemas fue cerrada durante la visita y dos días después éstos fueron cargados con éxito en una combinación de 4, contenedores de 20 pies y 40 pies.  Estos llegaron a Brasil a principios de Abril después de una travesía marítima 35 días.

El ingeniero de instalación, Jeff Alderson siguió a los sistemas de lavado de ruedas a la planta en Sepita Bay e instaló los 4 sistemas en diferentes puntos dentro de la planta en un período de 2 semanas.

IMPALA

IMPALA

Cliente: Impala Terminals Huelva, S.L. (ESPAÑA)

Instalación realizada, para la empresa IMPALA en sus nuevas instalaciones en el puerto exterior de Huelva. En este caso son dos equipos de superficie, con los depósitos de lodos centralizados para la recuperación de materias primas y limpieza de las instalaciones.

El equipo ha sido fabricado en acero, galvanizado en caliente y con un acabado según su imagen corporativa.  ​

Anglo American

Anglo American

En 2012 se instalaron 2 sistemas automatizados de lavado de ruedas, en el área de carguío de concentrado de cobre de la Planta Las Tórtolas, a 56 kilómetros de la mina los Bronces en la que se produce cobre y molibdeno en Chile. 

El primer sistema, es para lavar los camiones que llegan a cargar el material eliminando la contaminación del concentrado de agentes externos, y el segundo sistema tiene como finalidad recuperar el concentrado de cobre adherido a las ruedas de los camiones y además evitar la contaminación de los caminos dentro de las propias instalaciones y su propagación al medio ambiente.  Los trabajos realizados incluyeron además complejas obras civiles para incorporar elementos adicionales al primer sistema como por ejemplo tramos móviles antes del lavado para quitar los lodos de mayor tamaño. 

Ambos sistemas están en funcionamiento y pueden lavar todo tipo de vehículos.

ENAP - Empresa Nacional de Petróleo

ENAP - Empresa Nacional de Petróleo

En 2014 se instaló un sistema de lavado de ruedas en la Refinería Aconcagua, ubicada en la comuna de Concón región de Valparaíso, Chile.

Aquí se produce la mayor parte de los combustibles que consume la Región Metropolitana.  Como parte de su preocupación por el medio-ambiente y su respeto hacia las comunidades cercanas, instalaron el sistema Rhino Ecowash Excel con una plataforma de lavado de 4 m con rampas, pantallas laterales de 2 metros y un tanque de reciclaje de agua con una capacidad de 15.000 litros.   

Teck CDA

Teck CDA

En Abril del año 2015, se instaló 1 sistema de lavado de ruedas y chasis, en la nave de acopio y carguío de concentrado de cobre de la faena minera Carmen de Andacollo, ubicada en la localidad de Andacollo IV Región.

Este sistema es para lavar los camiones que transportan el concentrado hacia el puerto de Coquimbo, y tiene un doble objetivo, por un lado recuperar este valioso producto adherido a las ruedas y chasis de los camiones para minimizar las pérdidas y por otra parte transportar sin contaminar ya sean caminos interior mina y/o caminos de uso público, esto es bajo el concepto de transporte limpio.