Enap implementó mejoras para lavar ruedas de camiones y eliminar residuos industriales

La Refinería Aconcagua busca minimizar el impacto medioambiental con un renovado sistema de lavado para las ruedas de los camiones que transportan Coker en el Patio de Carga. Antes se lavaba manualmente con mangueras.

Con un sistema de Wheelwash (el Excel de 4 metros), la Refinería Aconcagua de Enap busca minimizar el impacto medioambiental que se puede arrastrar con el polvillo industrial que queda en las ruedas de los transportes.

 

Álvaro Jeria, director de Proyectos del Departamento de Ingeniería de Refinería Aconcagua, explicó que “se trata de un moderno sistema automatizado, portátil, lo que permite su traslado de ser necesario, y sólo en 40 segundos deja a los camiones totalmente libres de polvillo de Coker. El sistema evita que los camiones que transportan este producto dentro y fuera de la refinería, ensucien las calles con este polvillo. Antes de su implementación, las ruedas se lavaban manualmente con mangueras”.

 

Se trata de una plataforma de lavado de acero, con un estanque decantador, donde el agua se trata y recicla, de tal modo que sólo se rellena el agua que se va perdiendo. Los residuos de agua con Coker se devuelven al sistema de Tratamiento de Agua en la misma Planta.​​